Un matrimonio simbólico, es un acto más espiritual y conmemorativo, en el cual, una pareja decide celebrar un vínculo en cuerpo, mente y espíritu; mediante el rito se comprometen a interiorizar la entrega y promesas mutuas.
Si eres de aquellas parejas con estilos afines, y cada una quiere festejar su ocasión de forma única y especial. Para aquellos novios más espirituales. En este articulo encontraras de qué trata, cuál es la diferencia de uno convencional, qué tipo de ritos se realizan y su proceso.
¿Sueñas con una boda llena de amor y de significado?
Foto de Emilio Gonzalez tomada de pexels
Síguenos en Instagram: @eventosbellasuiza
Este no pertenece a ninguna religión, y por tanto no tiene ningún valor legal. Solo es un acto alegórico, por lo tanto, no representa una boda legítima. Lo sustancial es el vínculo que conciben dos personas que se juran amor eterno y que ayuda a reforzar el espíritu y valores de ambos. Para legalizar el vínculo deberán acudir ante un notario y de tal manera frente a las instituciones el matrimonio simbólico tenga validez.
Principalmente, se destacan 6 maneras de realizar esta ceremonia simbólica, entre los que se encuentran: Arena, Celta, Maya, Luz, Kogui y Votos de amor. Todo lo anterior es una forma distinta de ver la simbología del matrimonio, pero lleva el mismo sentimiento de perdurabilidad y honestidad.m
Cada uno vierte arena de un color diferente en un recipiente, simbolizando la unión de dos vidas en una sola, imposible de separar. Es visualmente hermosa y perfecta para bodas en la playa.
Cada uno enciende una vela pequeña y, juntos, encienden una vela más grande. Simboliza la unión de dos individuos y dos familias, creando una nueva luz que brilla con más fuerza.
Se atan las manos de la pareja con lazos o cintas, representando su unión y compromiso eterno. Es un ritual antiguo, poderoso y lleno de historia.
Más allá de un ritual específico, el corazón de una boda simbólica son los votos. Nos encanta ayudar a las parejas a escribir promesas que sean profundas, personales e incluso divertidas, creando el momento más emotivo de la ceremonia.
Primeramente, para dar inicio al ritual, estos son algunos de los pasos básicos a tener en cuenta a la hora de organizar tu boda simbólica. Puede que, al planificar todo, obviamente te preguntaras si falta algo. En este caso, puedes realizar cualquier pregunta y, Eventos Bella Suiza estaremos al pendiente para resolverla.
El oficiante, posterior a la bienvenida, reúne en la entrada a los novios e invitados, explica el curso de la ceremonia y el arquetipo del ritual que se llevará a cabo en el matrimonio simbólico.
Se inicia el intercambio alegórico, anillos, velas, o lo previamente acordado por la pareja.
Finalmente, la ceremonia culmina con una festividad en compañía de familiares y amigos.
Dado que no hay restricciones legales, puedes casarte en cualquier lugar que tenga un significado especial para ti: una playa, una hacienda, una casa familiar, etc.
Al ser una ceremonia simbolica los votos toman protagonismo. Compartir promesas o recordar esos momentos de amor puede darle un toque romantico a la boda.
Puedes pedir a tus amigos o familiares que participen de forma activa, ya sea leyendo algo o formando parte de los rituales simbólicos.
En Eventos Bella Suiza, hacemos realidad ese sueño de tener una boda simbólica auténtica, llena de amor y de espiritualidad. Si estás buscando una ceremonia especial que celebre tu unión de manera única, contáctanos hoy mismo. Juntos, crearemos una experiencia inolvidable, adaptada a tus deseos y valores.
¡Haz realidad tu boda simbólica perfecta con nosotros!
Esa es la belleza de una boda simbólica: ¡la flexibilidad! No se requiere ninguna licencia legal, por lo que puede ser oficiada por cualquier persona que tenga un significado especial para ustedes. Puede ser un amigo cercano, un familiar con facilidad de palabra, o un maestro de ceremonias profesional. Nosotros recomendamos un profesional, ya que tienen la experiencia para guiar el ritual con la cadencia y la emoción adecuadas, asegurando que la ceremonia fluya sin contratiempos y sea verdaderamente conmovedora.
No necesariamente. El costo de una boda no está en el tipo de ceremonia, sino en los elementos de la celebración que la rodean (el lugar, el catering, la decoración, el número de invitados). Si bien te ahorras los aranceles notariales o eclesiásticos, el valor de una boda simbólica reside en su alto nivel de personalización. Invertir en un buen oficiante, en los elementos para el ritual y en crear una atmósfera única puede tener un costo similar al de una ceremonia tradicional, pero con un resultado mucho más personal y memorable.
¡Totalmente! De hecho, es uno de los escenarios más comunes. Muchas parejas firman los papeles en una notaría por practicidad y luego diseñan una ceremonia simbólica para su día de celebración. Esto les permite compartir sus votos y un ritual significativo frente a todos sus seres queridos en un ambiente hermoso y personalizado, separando el “trámite” de la “celebración del amor”.
nosotros
Carrera54#123a24
Bogotá, Colombia
info@eventosbellasuiza.co
Carrera54#123a24
Bogotá, Colombia
info@eventosbellasuiza.co
Una respuesta a “Matrimonio Simbólico: Celebra tu amor a tu manera”
Roaming the selected nuances pertaining to buying or perhaps offering a particular venture may turn out to be tough. That undoubtedly is the key reason registering the definite service pertaining to a experienced business dealer can craft the whole the definite change. Their experience during reviews, niche insights, plus parleys can streamline the selected venture, making certain you clearly grab the definite premier settlement possible.
saint petersburg business
How Tampa’s Brokerages Understand the particular Company Product sales Scenery 6eaaf0e