Un matrimonio simbólico, es un acto más espiritual y conmemorativo, en el cual, una pareja decide conmemorar un vínculo en cuerpo, mente y espíritu; mediante el rito se comprometen a interiorizar la entrega y promesas mutuas.
Si eres de aquellas parejas con estilos afines, y cada una quiere festejar su ocasión de forma única y especial. Para aquellos novios más espirituales. En este post encontraras de qué trata, cuál es la diferencia de uno convencional, qué tipo de ritos se realizan y su proceso.

matrimonio simbólico

www.eventosbellasuiza.co

¿Qué diferencia una celebración simbólica a uno religioso?

Este no pertenece a ninguna religión, y por tanto no tiene ningún valor legal. Solo es un acto alegórico, por lo tanto, no representa una boda legítima. Lo sustancial es el vínculo que conciben dos personan que se juran amor eterno y que ayuda a reforzar el espíritu y valores de ambos. Para legalizar el vínculo deberán acudir ante un notario y de tal manera frente a las instituciones el matrimonio simbólico tenga validez.

¿Qué ritual se realiza?

Principalmente, se destacan 6 maneras de realizar esta ceremonia simbólica, Entre los que se encuentran: Arena, Celta, Maya, Luz, Kogui y Votos de amor. Todo lo anterior es una forma distinta de ver la simbología del matrimonio, pero lleva el mismo sentimiento de  perdurabilidad y honestidad.

Proceso de la ceremonia

Primeramente, para dar inicio al ritual, estos son algunos de los pasos básicos a tener en cuenta a la hora de organizar tu boda simbólica. Puede que, al planificar todo, obviamente te preguntaras si falta algo. En este caso, puedes realizar cualquier pregunta y, Eventos Bella Suiza  estaremos al pendiente para resolverla.

• Preámbulo

El(a) oficiante, posterior a la bienvenida, reúne en la entrada a los novios e invitados, explica el curso de la ceremonia y el arquetipo del ritual que se llevará a cabo en el matrimonio simbólico.

• Ritual de conexión

Se inicia el intercambio alegórico, anillos, velas, o lo previamente acordado por la pareja.

• El cierre

Finalmente, la ceremonia se culmina con una festividad en compañía de familiares y amigos.

matrimonios modernos

Encuéntranos en nuestras redes sociales como @eventosbellasuiza o escribenos