¿Vale la pena contratar a un planificador de bodas? Tips de bodas que te ayudarán a decidir

Embárcate en la emocionante travesía de planificar tu boda con estos Tips de bodas y vive un viaje lleno de entusiasmo que sin embargo, puede convertirse en un desafío que consume tiempo y energía. ¿Vale la pena irse por el camino de contratar una planificadora de bodas? Realmente será una gran ayuda la asesoría de un equipo profesional. Lo anterior puede marcar la diferencia entre vivir el proceso con tranquilidad o vivirlo con mucho estrés. A continuación, vas a encontrar algunos que te servirán para tomar la decisión sobre contratar una wedding planner.

Los principales tips para bodas

Para exponer parcialmente lo que debes considerar para contratar un o una planner y a medida que el texto continúa profundizaré en cada bullet.

  • Reducir el estrés del proceso
  • La experiencia de la wedding planner
  • Optimizar el presupuesto
  • El tiempo de organización
  • La asesoría personalizada 

 

Ya hemos hablado sobre Cuál es el paso más difícil en el proceso de organizar una boda. Pero acá nos enfocaremos en el por qué escoger contratar un planner. 

wedding planner colombia

La gestión de un evento como una boda implica una gran cantidad de detalles, desde elegir un lugar hasta coordinar el staff y optimizar el presupuesto. Un/una evento planner profesional y experimentado, asume estos detalles y te permite no desviar la atención de tu tiempo de trabajo o para ti.

 

Teniendo en cuenta que no deberás cambiar mucho tu rutina en la organización de tu boda, te ahorrará mucho estrés y obtendrás bienestar.

Tips de bodas

La experiencia y los proveedores

A menudo, los planificadores de bodas tienen una red de conexiones establecidas de proveedores, desde los floristas hasta los fotógrafos. Esta red podría resultar muy útil para negociar contratos y tener servicios de buena calidad. La experiencia del event planner le habrá llevado a contactarse y mantener una relación de confianza que respaldará la gestión de tu matrimonio.

 

Por otro lado, un o una profesional con experiencia está atento a las tendencias del momento y podrá informarte para que se puedan aplicar a tu evento. También, su conocimiento servirá para aconsejarte y conseguir que todo sea perfecto.

Optimizar al máximo el presupuesto

Si bien es una realidad que contratar una wedding planner requiere pagarle sus honorarios, muchos se dan cuenta que es una buena inversión. Los planners tienen la experiencia necesaria que sirve para optimizar tu presupuesto, consiguiendo que cada peso que se gaste, valga la pena.

 

Negociar mejores precios con los proveedores y sugerir ideas realizables dentro del presupuesto, requiere conocimientos y además demanda tiempo. Te aseguro que contactar a una wedding planner te facilitará mucho la vida.

Gestionar el tiempo

La gestión eficiente de un matrimonio, exige dedicarle una buena cantidad de tiempo y una organización impecable. Los planificadores de bodas se capacitan y están preparados para manejar estos aspectos que son cruciales. Dedicar el tiempo necesario asegura que cada detalle esté en su lugar y que los tiempos encajen para que no haya fallas.

 

Si tu y tu pareja son personas muy ocupadas y con muchas responsabilidades, seguramente dedicar el tiempo necesario al evento se te va a dificultar. Por lo anterior, contratar un wedding planner te evitará dolores de cabeza y ocuparte de más.

La asesoría personalizada de tips de bodas

La magia de cada boda es auténtica, y un planificador lo comprende y da importancia a personalizar cada evento de acuerdo a los deseos de los novios.  Al elegir un profesional, tendrás una experiencia que te va a reflejar a ti y a tu personalidad. Esta asesoría te ayudará a pensar en absolutamente todo, desde la temática, el menú, y la fiesta, un planificador profesional estará contigo par que cada detalle sea de lo mejor.

Entonces, ¿Vale la pena contratar una planificadora de bodas? La respuesta más acertada es que sí. Sin embargo, no hay una respuesta orgánica y siempre dependerá de cada pareja tomar esta decisión. En conclusión, loa aspectos en que más te beneficiarás será en la gestión del tiempo, el presupuesto, una asesoría personalizada y el resto ya expuestos en el artículo. Estas ventajas hacen que decidirse por contratar una profesional, te brindará confianza y garantía de que el evento sea perfecto en tu boda y pases un día especial sin igual.

 

Si estás buscando mas tips de bodas que te ayuden en tu Paso a paso para organizar una boda sigue navegando en Eventos Bella Suiza.

Este blog fue escrito por Diego Palacios Herrera, encargado de la imagen y contenido de la página web de E.B.S

× Escríbenos a Whatsapp