La idea de tener una boda elegante, lleva a entender que será un proceso lleno de emociones. Lo anterior, implica tener que calcular los costos y esto puede resultar abrumador en algunos momentos. En el plan de tu boda hay ítems que se deben tener en cuenta cómo el lugar de la ceremonia, la decoración, el catering y la música, entre muchas otras cosas que conlleva la gestión de un evento. En éste artículo, vamos a explorar aspectos esenciales que debemos considerar al calcular cuánto cuesta organizar un matrimonio elegante. Al comprender estos factores, te aseguramos que podrán realizar estimaciones precisas con las que podrás tomar las mejores decisiones de finanzas para el día más importante de tu vida.
Lo primordial al momento de iniciar a plantear cuánto cuesta organizar un matrimonio elegante, es establecer un presupuesto. Éste debe ser realista, y se debe tener claro hasta cuánto podría estirarse, es decir sobrecostos del plan original. Por otro lado, este presupuesto debe dividir lo que se desea gastar en cada aspecto del evento por ejemplo la decoración, la música, los trajes, etc. Tener claro estos aspectos, sirve para mantener el orden sobre los costos y servicios que contratas.
–
El número de invitados es un dato esencial para plantear una idea realista de un matrimonio elegante. Si la lista de invitados es muy extensa, será necesario un espacio amplio, más platos de comida y bebidas.
Ahora, hay wedding planners como Eventos Bella Suiza, con un portafolio de sitios para matrimonio del que podemos elegir el que más se acopla a las necesidades. En la Sabana de Bogotá hay haciendas muy elegantes que son ideales para matrimonios de lujo. Claro que algunas de éstas locaciones serán más costosas dependiendo de las características de cada una. El precio puede variar dependiendo de si tiene capilla, del número de salones, si tiene hospedaje, en fin, cosas que tu wedding planner te explicará en su momento.
Conoce sobre Lugares de bodas exclusivas en nuestro artículo:Sitios Para Matrimonio
El servicio primordial para organizar un matrimonio elegante, es la asesoría de un/una wedding planner. Esto lo aconsejamos porque esta persona se ha preparado para gestionar este tipo de eventos y de seguro, podrá ofrecerte un catálogo de servicios de su confianza con los que te asegura un evento exitoso y te ahorrará tiempo en la organización del evento. Servicios como la fotografía y audiovisuales, el catering, la música y la decoración pueden variar sus costos significativamente. Pero es importante tener en cuenta que un matrimonio elegante, requiere que estos servicios sean de la mejor calidad, lo que suele costar un poco más del promedio.
¿Te gustaría recibir una cotización personalizada?
–
Dentro de los preparativos más importantes del matrimonio está la elección del vestido de la novia y el novio. Usualmente el vestido de novia suele ser una gran inversión, pero dependiendo de los gustos de cada una, pueden variar los costos. Incluso, se puede considerar alquilarlo o buscarlo de segunda mano.
En el caso de la decoración, ten en cuenta que cada detalle puede hacer la diferencia. Entonces, cuando hablamos de decoración no sólo son las flores, también se tiene en cuenta la iluminación y los colores del evento. Es como si cada evento tuviera su propia marca
–
El Catering es una de las características más importantes si se desea tener un matrimonio elegante. Un buen plato de comida brinda una imagen de elegancia y autenticidad al matrimonio. Lo mejor es tener claro cuánto porcentaje del presupuesto está dispuesto para contratar este servicio ya que hay muchas opciones que ofrecen este servicio.
Junto al servicio de catering para eventos, se debe pensar en la bebida que se va a ofrecer en la boda. Para mejorar la experiencia de tu boda puedes pensar en contratar un bartender que sepa de coctelería y tener este servicio en tu boda
¿Estás listo para organizar el matrimonio de tus sueños?
¿Casarse en la playa? Pede ser un sueño que estás a punto de cumplir: Matrimonios en Cartagena
En los gastos de la fiesta generalmente se contrata un DJ y una orquesta. Aunque dependiendo del presupuesto se podría contratar artistas para el evento, pero debes tener en cuenta que estas contrataciones requieren bastante tiempo de anterioridad. También hay shows de baile con temáticas distintas que son ideales para ambientar la fiesta.
Finalmente, puedes pensar en la hora loca que suele tener una temática como neón o carnaval. Los gastos de esta sección son los animadores, la indumentaria y las prendas características que se suelen dar a los invitados.
Lo más importante para calcular cuánto vale una boda elegante, es tener claro el presupuesto general y detallado. Pero también piensa en el tiempo de antelación para planear tu boda ya que si lo haces de afán seguramente te costará más todo.
¿Estás listo para organizar ese matrimonio que siempre soñaste?
Un presupuesto detallado debe incluir: el alquiler del lugar, catering y bebidas, decoración, música, fotografía, video, vestuario de los novios, y otros servicios adicionales como transporte o alojamiento para los invitados. También es importante considerar un porcentaje adicional para cubrir imprevistos o sobrecostos.
Los detalles en la decoración, la calidad del catering y la selección de música son claves para darle ese toque de elegancia. También puedes considerar servicios como una iluminación sofisticada, flores exóticas, y experiencias para los invitados, como estaciones de coctelería o espectáculos en vivo, que agregarán un aire de exclusividad y refinamiento al evento.
El lugar debe adaptarse a tu número de invitados, estilo personal y presupuesto. Las haciendas y hoteles boutique en la Sabana de Bogotá, por ejemplo, son opciones populares para bodas elegantes. Es importante visitar los sitios con antelación, evaluar sus características (como capillas, salones, jardines), y asegurarte de que ofrezcan los servicios necesarios para tu evento.
nosotros
Carrera54#123a24
Bogotá, Colombia
info@eventosbellasuiza.co
Carrera54#123a24
Bogotá, Colombia
info@eventosbellasuiza.co