Descubre cómo organizar una boda auténtica. Un Plan con Fases y Tiempos

como organizar una boda

Con este artículo te guiaré con los pasos esenciales sobre Cómo Organizar una boda, diferenciando el tiempo que debe llevar cada fase y las tareas a realizar.

 

Al momento de planear un matrimonio surgen mil cosas que pueden hacerte dudar y no confiar en que se están haciendo las cosas bien y de las primeras dudas que surgen en este proceso está, “¿Cuánto tiempo toma planear tu boda?” La respuesta puede variar dependiendo de distintos factores. Organizar una boda requiere tiempo y paciencia, pero teniendo un plan de acción y una estrategia, habrás garantizado un evento perfecto.

¿Ya sabes que trámites se necesitan para tu matrimonio?

Tips de Boda por Eventos Bella Suiza

Antes de iniciar la ejecución de cualquier plan, te aconsejamos poner prioridades y tenerlas muy claras. ¿Qué es lo más importante para ti y para tu pareja en el día del matrimonio? Si ya tienes una lista de prioridades clara, será más fácil y ágil la toma de cualquier decisión. Es importante que le dediques tiempo a discutir temas como el presupuesto, el estilo de boda, el tamaño de la celebración y el sitio para realizar el matrimonio.

 

Determinar la importancia de los ítems ya nombrados, puede tomarte algunas semanas, pero te servirá para tener un proceso efectivo y claro en el calendario.

2. Fija la fecha de la boda con anticipación

Recuerda que escoger una fecha para la boda es un paso primordial para el resto de la planificación. Para definirla, hay que tener en cuenta factores como la temporada, la disponibilidad de los servicios de proveedores. Como consejo, nosotros recomendamos reservar la fecha al menos con un año o varios meses de antelación para asegurar la disponibilidad de los proveedores y la confirmación de los invitados.

 

Por otro lado, hay detalles de la decoración que pueden demorarse en conseguir o se deben reservar con antelación para asegurar su calidad, como por ejemplo elegir las flores para que e vean frescas el día del evento.

consejos para organizar una boda

3. La búsqueda de proveedores para oganizar una boda

Buscar y contratar proveedores es de las cosas más importantes para planificar una boda. Desde el servicio de fotografía hasta la decoración y el catering, son servicios que pueden llevar algún tiempo en encontrar a los proveedores de confianza. Te aconsejamos iniciar esta búsqueda al menos con unos seis meses de anticipación para garantizar disponibilidad de alquileres o poder resolver en caso de falta de cualquier detalle que desees.

 

Aprovecha las recomendaciones y escucha los consejos de otras personas como amigos y familiares, también te recomendamos revisar las reseñas en Google o en las plataformas de los proveedores que contactes.

4. Escoger el vestido de novia y el traje del novio

Esta decisión sobre el vestido de la novia y el traje del novio es proceso importante y emocionante al que se le debe dedicar el tiempo necesario. Esta búsqueda, debería comenzar al menos ocho meses antes del día de la boda, para asegurar que van a tener el tiempo suficiente para las pruebas y ajustes que sean necesarios.

 

Recuerda siempre tener un buen tiempo de antelación para garantizar poder resolver y actuar ante cualquier dificultad.

5. Detalles finales y coordinación del día de la boda

Pensar en los detalles finales tomará una parte importante en los últimos meses previos al gran día. En este final de proceso de cómo organizar una boda, se deben pensar en cosas muy puntuales como el diseño de las invitaciones, el cronograma del día del evento y la coordinación de todos los proveedores.

 

Asegúrate de que el plan para tu matrimonio sea realizable y que estén confirmados todos los servicios que van a garantizar una boda de ensueño.

Organizar una boda perfecta

6. Conclusiones de cómo organizar una boda de ensueño

Para concluir con este artículo y dar respuesta a cuanto tiempo necesitas para planear una boda, la respuesta es en tener una planificación adecuada y anticipada. Puedes iniciar el proceso mucho tiempo antes de la fecha escogida, y esto te permitirá tomar mejores decisiones sobre proveedores que garanticen la calidad de cada detalle y que todo sea perfecto.

 

Si te sigues haciendo la pregunta de Cómo organizar una boda y que todo salga perfecto, el mejor consejo es comenzar temprano. Si sientes que es mucho y puede llegar a abrumarte todo lo que conlleva, puedes contratar una Wedding Planner que de seguro te va a facilitar mucho el proceso y te brindará la mejor asesoría.

Boda de ensueño

*Este blog fue escrito por Diego Augusto Palacios para Eventos Bella Suiza

× Escríbenos a Whatsapp