¿Qués es lo más difícil de planificar una boda? Una Wedding Planner en Colombia puede hacerlo más fácil

Te has preguntado ¿Cuál es la parte más difícil en el proceso de organizar un matrimonio? A menudo es de las inquietudes más recurrentes. La respuesta más sincera está en la gestión de múltiples detalles, proveedores y coordinación logística. Pero en este artículo, voy a exponer las mayores dificultades y propondré algunas soluciones, que pueden hacerte la diferencia durante la gestión. Siempre será una buena idea puede ser contratar a una Wedding Planner en Colombia ¿Ya lo habías pensado?

wedding planner colombia

Coordinar proveedores puede ser muy complejo y este paso es básico en la gestión de cualquier evento. Desde seleccionar el lugar adecuado para el matrimonio hasta contratar servicios como decoración, cáterin y hasta comprar los licores,  son tareas que demandan tiempo y cuidado para evitar errores. Lo ideal es que todos los detalles sean organizados de manera impecable y que al llegar el día del evento, todo fluya segón lo que se ha planificado y organizado.

 

El consejo para evitar o solucionar este problema es buscar contratar con gente que tenga un buen portafolio de trabajo que puedas comprobar. La empatía y la intuición son esenciales para estas escogencias, revisar muy bien las reseñoas y los puntos de comunicación del proveedor (Tienda/Redes Sociales/Página Web) y si puedes pide algunas referencias a sus clientes pasados.

decoraciones unicas

2. Tomar buenas decisiones: un desafío constante

Estos son los momentos más complejos, ya que a partir de una decisión se abren los caminos para continuar con el proceso de la gestión de un evento. Con todas las opciones disponibles de los diferentes servicios necesarios para coordinar el matrimonio, desde el menú que vas a ofrecer hasta la recepción del matrimonio. A menudo, quienes se van a casar se sienten abrumados para decidir con claridad que es lo mejor para su día especial y el lgo muy normal en este proceso, recuerda siempre parar si es necesario y organizar tus prioridades.

 

La presión de hacer elecciones acertadas puede generar estrés y frustración que se pueden evitar si se contrata a un profesional que ya tiene un catálogo de proveedores y la experiencia para asegurar el éxito de la boda.

3. Gestionar el presupuesto: equilibrio delicado

Este es el problema infaltable en el día a día y por supuesto en la gestión de tu matrimonio, no será diferente. Mantenerse dentro de los límites que has definido para gastar, pero manteniendo la calidad y la elegancia que deseas, seguramente será un equilibrio delicado de mantener. Además, la tarea de negociar y los contratos para asegurar precios justos puede resultar desgastante y demanda un tiempo y sobre todo una atención que no siempre se tiene.

 

Los gastos más altos de un evento suelen ser las locaciones para celebrar un evento, la decoración y dependiendo de la pareja elcatering. Cerca a Bogotá hay varias haciendas que permitirán celebrar  

Decoraciones tematica mexicana

4. Cómo un Wedding Planner en Colombia puede hacerlo más fácil

Al contratar una Wedding Planner en Colombia podrías encontrar una solución ideal para superar todos los desafíos. Ello/as pueden aportarte su experiencia en la coordinación de eventos y también están conectados con el mercado local de proveedores. Seguramente, el o la wedding planner tiene una red de proveedores de confianza que te facilitarán la vida y evitarán el desgaste de las tareas más difíciles, lo que te permitirá disfrutar el proceso y llevarlo con tranquilidad.

 

Una Wedding Planner colombiana se encargará de que todos los estén coordinados para el día del evento, asegurándose de que hasta el más mínimo detalle sea un éxito. También ofrecerá su asesoría profesional en la toma de decisiones importantes, ayudándote a elegir lo que se alinie a tu deseo y capacidad. Acá te dejo los mejores consejos para Escoger a la Wedding Planner.

Este artículo fue escrito por María de los Ángeles Osorio, la wedding planner oficial de Eventos Bella Suiza.

Eventos Bella Suiza

Completa los tres campos a continueción y en menos de cinco minutos pongámonos en contacto

Agenda una
cita Online

Información de contacto
× Escríbenos a Whatsapp