Icono del sitio Eventos Bella Suiza

¿Cómo Escoger la Wedding Planner de tu matrimonio? Valiosos consejos

Cómo escoger la wedding planner

¿Estás pensando en contratar una organizadora de bodas?

De los momentos más especiales de la vida, seguro será el día de tu matrimonio y muchas parejas prefieren escoger la wedding planner que asegure el éxito del evento. Por eso, Eventos Bella Suiza, con este artículo quiere brindarte valiosos consejos para que escojas la organizadora de bodas con seguridad.

En Colombia hay profesionales con mucha experiencia y calidad, por lo que el país se ha convertido en un Destino de bodas mágico. 

Wedding planner creativa

La Creatividad de La o El Wedding Planner

Para la organización de un evento como un matrimonio, es necesario pensar como un artista. La organización de un matrimonio es un acto creativo por excelencia que se conjuga  con la capacidad de liderazgo y ejecución. Recuerda que un matrimonio está compuesto por la decoración, la vestimenta, la ceremonia, etc. Y cada organizador tendrá un método que dependerá de ti evaluar las capacidades de cada uno para elegir el que más te gusta.

Recuerda mirar la galería de imágenes o el portafolio de wedding planner para que puedas ver eventos anteriores.

Evalúa Distintas Opciones de Planners

Antes de un contrato, analiza varias opciones y toma la decisión final basándote en factores importantes como tu presupuesto y el portafolio que más te haya llamado la atención. Para la evaluación puedes aplicar un método de una tabla para calificar del 1 al 5 items de importancia. Un ejemplo de lo anterior puede ser: Presupuesto, Portafolio, Calidad del Plan y empatía con la o el planner.

Muy seguramente al momento de contratar deberás cerrar un contrato con cláusulas a cumplir por parte de ambos actores, el contratista y el contratante. Asegúrate de pactar todo muy detalladamente para evitar cualquier contratiempo a futuro.

Revisa Las Referencias Para Escoger la Wedding Planner

¿Cómo puedes saber la opinión de otras personas sobre el o la wedding planner que estás considerando contratar? Es verdad que siempre está la posibilidad de pedir directamente referencias como si fuera una entrevista laboral, pero estamos en la era digital. Ya que hoy día podemos encontrar Opiniones en Google, que suelen ser de gran valor y muy honestas. También están las redes sociales, en las que el las empresas suelen comunicar su idea de diseño en sus publicaciones.

Establece Una Buena Comunicación

La wedding planner con la que decidas organizar tu boda, debe darte la garantía de que tendrán una buena comunicación. Lo anterior, es importante porque las dudas surgen en el camino de gestionar un evento, y es importante tener la seguridad de que un profesional podrá resolverlas.

Todo es cuestión de empatía

Para decidir cuales opciones de wedding planner que más se acomodan a tus necesidades, piensa en la empatía. Con empatía, nos referimos a la conexión genuina que hayas tenido con la planner. Lo anterior es importante porque entre mejor conexión tengas con ella, más confianza habrá en el proceso. Al final, entre mejor te la lleves con la planner, mejor ambiente y disposición tendrán para organizar el evento.

En conclusión, para escoger la wedding planner que asesore tu boda, es un paso clave en la organización del matrimonio. Recuerda hacer una investigación exhaustiva, realiza varias cotizaciones y entrevístate con distintos planners. Con la persona adecuada a tu lado, podrás disfrutar de un proceso de planificación sin estrés y vivir el día de tu boda tal como lo has soñado.

Salir de la versión móvil