ESCOGER LAS ARGOLLAS DE MATRIMONIO

1 Elegir materiales de las argollas matrimoniales
2 Kilataje y Quilataje
3 Estilo y diseño de tus alianzas matrimoniales
4 El tamaño de los anillos de matrimonio
5 Mensaje grabado en las argollas de matrimonio
6 Presentación del día de la ceremonia

argollas de matrimonio, anillos de matrimonio

Una de las tradiciones más significativas y memorables de un matrimonio es el intercambio de anillos entre el novio y la novia. Por eso hay que pensar bien en el diseño y el material de éstos, en esa búsqueda del anillo pueden surgir preguntas como: ¿Cómo escoger las argollas de matrimonio? ¿Cómo quiero que sean los anillos de matrimonio? ¿Algo tradicional o lanzarse a nuevas ideas?

 

Antes de desarrollar el contenido de la tabla anterior te recordamos que los anillos se regalan como símbolo de amor eterno ya que el círculo es la única figura geométrica que es eterna ya que no tiene vertical y además el símbolo del infinito se compone por dos círculos juntos de manera horizontal. Además es una tradición que se encuentra presente en diferentes tipos de ceremonia de matrimonio en variadas culturas.

¡Si necesitas asesoría de una wedding planner para cotizar servicios y proveedores HAZ CLICK AQUÍ!     (Bogotá, Colombia)

ELEGIR LOS MATERIALES DE LAS ARGOLLAS MATRIMONIALES

Los anillos tradicionalmente se han elaborado con metales como el oro, la plata, titanio, entre otros materiales que se caracterizan por terminados elegante y además duraderos. Para escoger el material tus argollas de matrimonio debes pensar en tu presupuesto y empezar a buscar proveedores para comparar precios. Recuerda que puedes variar el kilataje del metal base de tus argollas y de eso también dependerá el precio de éstas.

Por otro lado también puedes buscar ideas innovadoras para tu anillo como materiales no convencionales, por ejemplo la cerámica. Es arriesgado pero en una joyería de seguro te guiarán para realizar un trabajo impecable que te satisfaga.

KILATAJE Y QUILATAJE DE LOS ANILLOS DE MATRIMONIO

El kilataje de un anillo hace referencia a la pureza del metal que se va usar para forjar el anillo. El kilataje puede variar entre 12k, 18k o 24k, en fin, dependiendo de lo que tú quieras. Recuerda que la desventaja de demasiada pureza es que el anillo puede llegar a deformarse más fácil.

Por otro lado, el quilataje de un anillo se refiere a los elementos minerales como piedras o diamantes que adornen el anillo. Esta medida de peso se cuenta en puntos, es decir un diamante de diez 10 puntos pesa 0.1 quilate.

ESTILO Y DISEÑO DE TU ALIANZAS MATRIMONIALES

El estilo de las argollas de tu boda es en donde la creatividad tuya deberá salir a flote para indicar al joyero lo que tú deseas. De seguro en una joyería encontrarás millares de diseños que se acomoden a tu gusto y si no es el caso buscar algún proveedor que al escucharte pueda realizar el anillo como lo quieres.

Piensa en si quieres ponerle piedras brillantes o usar otro metal para adornar con detalles la argolla.

Un tip para que tengas en cuenta es que los anillos pueden hacer referencia a algún elemento de la naturaleza o temática como el agua, la tierra, el fuego o el viento. Hay piedras que ancestralmente han representado esos elementos en diferentes culturas, es solo realizar una breve investigación en Google.

EL TAMAÑO DE LOS ANILLOS DE BODA

Es muy importante que los anillos sean de la talla real de ambos ya que si no es muy fácil que alguno pueda perder el anillo. Para averiguar la talla pueden ir a una joyería y consultarla, lo ideal es que el anillo que firme y se pueda agitar la mano, pero no debe quedar apretado ya que puede afectar la circulación del dedo.

argolla de matrimonio

EL GRABADO EN LAS ARGOLLAS DE MATRIMONIO

El grabado en el anillo suele ser la fecha del matrimonio o los nombres del novio y la novia. También pueden grabar una frase que inspire el amor en ambos. Este es un detalle de la personalización de las argollas muy personal y bonito. Generalmente el grabado se hace en la parte interna del anillo.

PRESENTACIÓN EL DÍA DE LA CEREMONIA

Los anillos generalmente son cargados por los pajecitos del matrimonio y puedes pensar en la presentación del almoadín en el que suelen llevarse al altar para ofrecérselos a los novios. Puedes adornarlo con flores que hagan juego con el resto de la decoración o adornar con accesorios que llamen la atención. También puedes cambiar y usar una caja personalizada. Dependerá de tu creatividad y lo que prefieras.

Las argollas de matrimonios también son llamados las alianzas matrimoniales, y ahora que ya sabes algo más sobre cómo escoger los anillos que deseas empieza a averiguar con tiempo el proveedor de la joyería que se acomode a ti. Eventos Bella Suiza te ofrece proveedores y asesoría en la planificación de tu matrimonio.

¡Si conoces a alguien quien pueda servirle esta información compártele el artículo y si te ha gustado déjanos un cometario con tu opinión y escríbenos de temas sobre los que quisieras saber!

Nuestras redes sociales @eventosbellasuiza